DE LA PEÑONA AL TAMBARON NEVANDO
|
|
Vaya día nos ha deparado hoy la montaña de León!. A pesar de que el pronóstico del tiempo no era nada alentador, nos hemos arriesgado una vez más a intentar alcanzar nuevas cimas en las maravillosas montañas de la Sierra de Gistredo. Lo cierto es que en esta ocasión las predicciones no se han equivocado ni un pelo. La fina lluvia que caia en la preciosa localidad de Salientes ha pasado a ser nieve a partir de los 1400 metros de altitud y luego nos ha acompañado todo el día junto con unas nubes bastante bajas que limitaban muy mucho la visibilidad. En la cara sur la nieve escaseaba para llevar los esquís calzados, con lo que nos hemos buscado la vida intentando localizar continuidad sobre el manto blanco en las zonas más orientadas al norte.
Con todo, y la niebla hemos acabados un poco desubicados, hasta el punto que la primera cima que hemos ascendido pensábamos que era el Monte Viejo, cuando en realidad era la Peñona. Hemos avanzado hacia el suroeste en busca de la que creíamos que era la Peñona y hemos llegado al Rebeza (esta cima ya la subimos en enero del año pasado). De vuelta sobre nuestros pasos hemos pisado de nuevo la Peñona, seguido hasta el Monte Viejo, y tras alguna peripecia, hemos llegado hasta la cima del Tambarón (o al menos eso decía, esta vez sí, un buzón en la cima de la montaña).
Un día perfecto, en cualquier caso, para lo malo que lo pintaban en que hemos sacado el máximo provecho a los modernos tejidos de Gore Tex.